El algoritmo para una PAC más social.

Por Joaquín Olona. Zaragoza, 22 de mayo de 2017.

No basta con defender que se mantengan los Pagos Directos de la PAC. Hay que lograr que, además, se apliquen de una forma más justa y eficaz.

La propuesta de reforma en profundidad de la PAC que propone el Gobierno de Aragón incluye un algoritmo para el cálculo de los pagos directos.

Consiste en compensar la Renta Agraria de los beneficiarios individuales en función de la renta obtenida en su explotación pero teniendo en cuenta también l el grado de dependencia de los ingresos agrarios, la productividad y la dimensión económica.

Se trata de ayudar más a quien más lo necesita pero evitando la ociosidad e incentivando el aumento de la dimensión económica de las explotaciones más pequeñas.

1 comentario en “El algoritmo para una PAC más social.

  1. Emilio Barco Royo

    Hola, mi felicitación por abordar por primera vez en este pais y de una manera rigurosa, el necesario debate sobre «el disparate de la PAC». Lamentablemente no hay muchos gestores de la cosa pública ni agricultores que quieran hablar de ello. Es muy cómodo seguir igual. Hay que llevar a la sociedad la información sobre este derroche de dinero público.
    Gracias por su labor
    Emilio Barco

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *