Responder a la consulta pública en defensa de la PAC.

Joaquín Olona. Zaragoza, 19 de marzo de 2017.

Mientras que en otros países son ya miles quienes han dado ya respuesta al cuestionario de la consulta pública planteada por la Comisión Europea sobre la Modernización y Simplificación de la PAC, en España tan sólo son unos pocos cientos. Urge corregir esta deficiencia ahora que todavía estamos a tiempo teniendo en cuenta que la consulta está abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Tal y como dijo Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, en la presentación de la Consulta «hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas en el futuro de la alimentación y de la agricultura en Europa para que participen en la configuración de una política para todos los ciudadanos de Europa”,

Los españoles no nos podemos permitir quedar al  margen, una vez más, del proceso de reforma que ya se ha iniciado. Sobre todo teniendo en cuenta que los resultados de la Consulta, como también ha afirmado el Comisario Hogan, “Tendrá influencia directa en la hoja de ruta para el futuro de la política agrícola común». En particular, la La Comisión Europea tendrá en cuenta las aportaciones recibidas en la consulta a la hora de redactar el proyecto de Comunicación, que debe presentarse antes de finales de 2017 y que contendrá las conclusiones sobre el rendimiento actual de la PAC y las posibles opciones políticas para su futuro. Los resultados de esta encuesta serán publicados en internet y presentados por el comisario Hogan en una conferencia que se celebrará en Bruselas en julio de 2017.

La consulta está abierta hasta el próximo 2 de mayo y nos brinda la oportunidad de hacer oír a todos nuestra voz sobre el futuro de la PAC.  Pero, además, nos permite poner de manifiesto  nuestro apoyo e interés por la PAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *